Escritorios a medida, la solución perfecta para cualquier espacio

Escoger el mobiliario apropiado para nuestro hogar u oficina nunca es una decisión sencilla.

Escoger el mobiliario apropiado para nuestro hogar u oficina nunca es una decisión sencilla. Y más si hablamos de escritorios, ese lugar en el que pasamos sentados tantas horas al día, ya sea trabajando, estudiando o leyendo.

Una buena mesa de escritorio es un elemento básico para cualquier habitación de hogar o empresa. No obstante, es frecuente que en las viviendas de hoy en día apenas haya espacio suficiente para colocar este tipo de muebles. Los escritorios prefabricados disponibles en tiendas como Ikea resultan, en ocasiones, incompatibles con las pequeñas habitaciones de nuestras casas.

Por esta razón, los muebles y escritorios a medida son el mejor recurso si se quiere dar carpetazo a esta clase de inconvenientes. Como ayuda, en este post hemos reunido una serie de ventajas que siguen al emplear escritorios y muebles a medida en nuestras casas y empresas.

La ventaja principal: soluciones para cualquier espacio


La principal virtud que poseen los muebles diseñados a medida es que estos se confeccionan con el fin primero de encajar en el espacio que se ha reservado para él. Por ejemplo: un escritorio personalizado es una solución ideal para esas habitaciones de paredes irregulares que se salen del estándar y donde ninguna mesa parece encajar como debería.

Con el mobiliario a medida dirás por fin adiós a esos incómodos huecos que se generan entre los muebles de tu casa y que te hacen sentir que estás desaprovechando espacio tontamente.

Muebles que de verdad nos representan


Lo bueno de un mueble a medida es que podemos escoger los materiales y estilos que deseemos. Si queremos, por ejemplo, una madera de una calidad especial para nuestra mesa, podemos escogerla; y si deseamos un escritorio moderno que se adapte a la tecnología que utilizamos día a día (ordenadores, móviles, tablets…), también podemos diseñar uno que reúna tales características.

Por esta razón, empleando mobiliario a medida confeccionaremos el escritorio que mejor se adapte a nuestro estilo e intención decorativa. Ciertas personas desean tener un mueble único que nadie más tenga, mientras que otras priman, sobre todo, la funcionalidad de estos.

Precios más elevados, pero la inversión merece la pena


Un mueble a medida nos permite escoger los colores, patrones y materiales que mejor encajan con nuestro estilo y necesidades. Esta es una ventaja que se ve reflejada en el precio, claro está.

Los muebles hechos a medida valen algo más caro que los prefabricados, algo que es lógico, pues los muebles personalizados no se hacen en serie, es decir, requieren más cuidado y detalle en su elaboración. Aun así, con frecuencia los muebles personalizados terminan saliendo más rentables que los prefabricados.


¿Por qué razón? Porque los muebles a medida suelen ser de mejor calidad, y por lo tanto duran más tiempo. Además, están construidos para encajar perfectamente con lo que de verdad necesitas.


Algunas recomendaciones antes de hacerte con un escritorio a medida


Para empezar, te recomendamos que busques inspiración en internet y en revistas de diseño antes de adquirir ningún mueble. Esto no significa que debas copiarte, pero sí es positivo que tengas referencias previas antes de encargar un mueble para tu hogar o tu lugar de trabajo.


Segundo, no te decantes así como así por quien te proponga el precio más bajo. Ten en cuenta que los muebles a medida son siempre más caros que los prefabricados, como ya hemos dicho. Es decir: no te fíes de quien te ofrece un mueble a medida más barato que otro hecho en serie.


Tercero, comprueba las medidas. Cuando encargas un mueble personalizado es fundamental que este cumpla con las expectativas que te habías marcado, que encaje a la perfección donde te habías propuesto. Para que esto ocurra deberás asegurarte bien de haber obtenido bien las medidas que necesitas.


Y por último, solicita un diseño previo a la fabricación. Para asegurarte de que recibirás lo que realmente deseas, pide antes del encargo un plano o un modelo en 3D. Lo importante es que puedas ver y confirmar el diseño antes de que sea demasiado tarde.

En Foldeco hacemos cajones a medida para todo tipo de muebles y espacios del hogar. Visita nuestro portal online para encontrar lo que deseas.