Cajoneras prácticas: Escritorios, armarios y muchos más usos

Lo primero que debemos saber es que las cajoneras son un elemento básico del mobiliario de cualquier lugar de la casa.

La definición de qué es una cajonera o un mueble con cajones es tan amplia como los usos que le podemos dar a este elemento del mobiliario. La versatilidad de los cajones, sobre todo si son a medida, nos va a otorgar la libertad de decorar nuestro espacio como queramos mientras aprovechamos al máximo el espacio de almacenaje que nos proporcionan estos elementos.

Las cajoneras son un elemento básico del mobiliario de cualquier lugar de la casa. Son necesarias para almacenar utensilios en la cocina, para guardar nuestros alimentos en la despensa, para las pertenencias en las habitaciones, para la documentación en el escritorio, para los productos en el baño, para organizar la ropa de nuestro armario, etc. El diseño de una cajonera puede ser muy variado, teniendo en cuenta que hay muchos materiales que podemos valorar para nuestros cajones. Cajoneras con o sin ruedas, cajones de madera, de metal e incluso de plástico son algunas de las opciones que tenemos para almacenar cualquier tipo de objeto ordenadamente.

Tipos de cajoneras que podemos utilizar para nuestra casa

Clásicas

 Son las favoritas de los amantes de la decoración clásica con muebles vintage atemporales. Su fabricación es en madera en la mayoría de los casos y suele tener detalles decorativos que hacen que el ambiente del espacio sea mucho más agradable y personal que una cajonera al uso. Suelen utilizarse para colocar objetos como lámparas, fotos o plantas debido a su gran volumen.

Cajoneras rústicas

Son elementos de colores pastel o colores rústicos que se adaptan perfectamente a los ambientes más románticos. Son muebles con estilo antiguo y tiradores que suelen ser de mader o metálicos

Cajoneras industriales

Son muebles que en su época fueron diseñados para empresas y fábricas. Lugares con muchos trabajadores donde el mobiliario debía adaptarse a las necesidades, de ahí que sean muebles con muchos cajones y compartimentos. El gran volumen de este estilo de cajoneras los hacen ideales para espacios grandes como el salón o un recibidor.

Cajoneras de estilo escandinavo y minimalistas.

Son muebles muy simples y de colores básicos como el blanco o el color de la propia madera. Utiliza materiales finos, por lo que no suelen estar diseñados para aguantar mucho peso sobre ellos en general. El estilo minimalista tan de moda hoy en día suele adaptarse muy bien a este tipo de cajoneras.

Cajoneras personalizadas para adaptarse a cualquier espacio

Las cajoneras personalizadas suelen ser un recurso muy común debido a que su precio no varía demasiado y las ventajas que nos proporcionan son muchas. Podemos escoger el color que queramos, el tipo de material, si forrarla o no, y sobre todo las medidas para que se adapte a cualquier espacio que necesitemos aprovechar en nuestra casa o en nuestra empresa.

Usos de las cajoneras como elemento decorativo

Los usos que se le pueden dar a una cajonera, como hemos visto, van mucho más allá de la decoración. 

En el recibidor solemos poner todos los elementos de abrigo como bufandas, gorros, guantes y tener todos estos complementos bien organizados. Además suele ser un espacio donde dejamos las llaves, la cartera o las gafas, por lo que una cajonera en la entrada es siempre una buena opción y hace más agradable el recibidor.

Las cajoneras para dormitorios se suelen utilizar como complemento de almacenaje del armario principal donde guardamos nuestra ropa. Las prendas más pequeñas quedan mucho mejor organizadas en este tipo de cajoneras y, en el caso de las habitaciones de los niños, nos sirven también para guardar juguetes y que no estén todos por el suelo.

Las cajoneras de cocina son otro de los elementos que cada vez coge más peso en la decoración de este espacio debido a que no las usamos únicamente para guardar los utensilios sino también para ordenar especias y alimentos.

Las cajoneras en oficinas o estudios son un elemento que, si bien también sirve para ayudar a dar un ambiente más agradable en nuestro espacio de trabajo, van a ser de gran utilidad para almacenar toda la documentación. Si bien en la era digital la documentación se ha visto reducida, lo cierto es que seguimos necesitando espacio para almacenar en nuestras oficinas. 

En Idea-te somos especialistas en la fabricación de cajoneras para cualquier tipo de necesidad, entre otros servicios, por lo que si tu empresa necesita cajoneras de calidad en nuestra sección de contacto te informarán de cómo te podemos ayudar. ¡Contáctanos ahora!